F.A.Q.

F.A.Q. - Preguntas Frecuentes

¡CREAR Y FIRMAR TUS DOCUMENTOS LEGALES SERÁ MÁS FÁCIL QUE PELAR UNA BANANA!

Nuestro sistema te ayudará a hacerlo de manera simple y segura


Aquí tienes algunas preguntas frecuentes que podrán ayudar a resolver dudas y hacer fácil tu decisión.


Preguntas Frecuentes sobre LegalBananas

¿Qué es LegalBananas?

R: LegalBananas es una marca registrada de la Firma Security Legal BiT que después de 10 años de presencia en el mercado colombiano decidió desarrollar una plataforma digital (LegalBananas) que ofreciera a sus clientes y usuarios en general tanto nacionales como extranjeros la posibilidad de crear, firmar, conservar y administrar cualquier tipo de documento legal garantizando cada uno de los atributos jurídicos que exigen las leyes colombianas e internacionales a precios justos y asequibles obteniendo como resultado documentos legales (contratos, acuerdos, convenios, títulos valores, etc.) con un alto nivel de calidad ya que nuestros documentos son elaborados, revisados y actualizados por abogados con las mejores calidades profesionales y humanos. LegalBananas es una plataforma tecnológica diseñada y creada bajo los conceptos de LegalTech(firmas digitales mediante tecnología Blockchain), LegalDesing (diseño de documentos legales mediante plantillas inteligentes) y RegTech (cumplimiento legal sobre el uso de firma digital y validez jurídica y probatoria de documentos electrónicos).

¿Quiénes pueden utilizar LegalBananas?

R: LegalBananas fue diseñada para dos tipos de públicos, el primero son las personas del común que requieran de realizar cualquier tipo de documento legal de calidad y a precios justos y que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos para cubrir los altos costos de asesoría de un abogado o notario. El segundo grupo, son las entidades públicas o privadas que requieren inmaterializar sus flujos documentales o virtualizar procesos en el 100% de su ciclo documental (creación, firma y conservación electrónica), Este grupo podrá crear sus propias plantillas y documentos para que puedan ser compartidos y firmados en un ambiente totalmente digitalizado.

¿Puedo solicitar una plantilla que no se encuentre disponible en el buscador de LegalBananas?

R: Si lo puedes hacer, para eso debes comunicarte vía correo electrónico con nuestro Bloque de Creación Documental (bloquedecreación@legalbanans.com), solicitar el documento que estés necesitando y en el menor tiempo posible podrás hacer uso de este sin ningún costo.

¿Cómo me puedo comunicar con algún representante de LegalBananas?

R: Información de contacto: bloquedeatención@legalbananas.com.

¿Qué beneficios ofrece LegalBananas?

R: 1. AutoríaNo repudio (LegalBananas permite garantizar la autoría irrefutable del creador o emisor de los documentos). 2. Estampado cronológico (LegalBananas genera una marca de tiempo electrónica para establecer fecha cierta de la creación y firma de los documentos). 3. Integridad documental (una vez firmado y generado el registro de la información en Blockchain, no podrá se modificado ni alterado su contenido. 4. Transparencia (LegalBananas permite que la información generada desde nuestra plataforma sea rastreable, verificable y confiable). 5. Sin necesidad de terceros de confianza o ECD (LegalBananas permite la desintermediación de terceros de confianza Entidades de Certificación Digital -EDC- o autoridades centralizadas, ya que toda la información se registra en Blockchain).

¿Quiénes pueden utilizar LegalBananas?

R: Gobierno (La administración pública está avanzando en la creación de sistemas que garanticen una mayor integridad, eficiencia y transparencia. La comunicación con certeza digital y sin papel se posiciona como un nuevo estándar). Banca (Las entidades financieras pueden beneficiarse de los usos no monetarios de la tecnología blockchain, registros inmutables, contratos inteligentes, perfiles reputacionales son algunas de las opciones que se pueden implementar). Compliance (Las políticas de compliance se están implementando cada vez más para ayudar a las empresas a gestionar sus datos cumpliendo las normativas vigentes). Educación (Hoy, las organizaciones proveen credenciales y certificados en papel a sus alumnos. El almacenamiento de estos documentos es ineficiente y caro. Esto permite que diversos participantes falsifiquen diplomas y documentos, asimismo la virtualización y necesidad de garantizar la firma y validez jurídica y probatoria de los contratos y pagarés son en la actualidad un desafío para muchos colegios y universidades que pueden resolverse con nuestra plataforma). Contratos y LegalTech (Nuestras plantillas y documentos legales garantizan la confiabilidad e inmutabilidad de la información. Así, cualquier tipo de documentación legal puede beneficiarse de estas características). Inmobiliarias (Las necesidades actuales han generado nuevos escenarios y la presencialidad y el papel han sido exprotagonistas que ya no tienen ese papel importe de hace unos meses para lo cual, LegalBananas se convierte en el mejor aliado del sector inmobiliario facilitando y optimizando tiempos y costos mediante la firma de contratos y pagarés electrónicos con sus clientes). Público en general (cualquiera que necesite utilizar algún tipo de contrato o documento legal podrá buscar en LegalBananas su mejor opción o solicitarla a nuestros abogados).

¿Cómo se crea un documento electrónico valido legalmente en LegalBananas?

R: Ingresas en nuestro buscador el documento que necesites, recuerda que si no aparece podrás solicitarlo a nuestros abogados y sin costo quedará disponible en nuestra plataforma LegalBananas; rellenas cada uno de los campos que encuentres en nuestro sistema y paso a paso iras completando tu documento; una vez finalizado podrás descargar tu documento en formato PDF sin firmas electrónicas o proceder a firmarlo por las partes de manera electrónica; previo a la firma de tú documento, deberás registrarte en nuestra plataforma y realizar el pago correspondiente mediante nuestra pasarela de pago ePayco; una vez hayas cancelado podarás ingresar los correos de las personas que deberán firmar el documento; cada uno de los firmantes recibirá un correo electrónico con un enlace para poder realizar la firma electrónica del documento; cada firmante deberá validar su identidad mediante correo electrónico, Facebook y número de celular indicando siempre antes del número el +57 para luego recibir un código el cual deberá ser ingresado en nuestra plataforma como muestra de validación o conocido como un OTP (One Time Password); una vez firmado el documento por las partes recibirá un nuevo correo electrónico en el cual se le informa que el documento ya ha sido firmado por todas las partes y podrá proceder a descargar o guardar tanto el documento en formato PDF y cada uno de los certificados digitales de la firma electrónica.

¿Puedo obtener asesoría legal previo o después de utilizar LegalBananas?

R: Si lo puedes hacer escribiéndonos un correo a bloqueasesor@legalbanans.com con tú nombre y teléfono celular. Una vez recibamos tu solicitud alguno de nuestros abogados te contactará y te apoyará en lo que requieras.

¿Si llega a existir algún problema, conflicto, controversia o litigio frente a un documento creado y firmado en LegalBananas podría obtener el acompañamiento de ustedes?

R: Por supuesto, recuerda que LegalBananas es una marca y producto de nuestra Firma especializada en Derecho y Tecnologías con más de 10 años de experiencia en el mercado colombiano y podrá a tu disposición todos los recursos humanos y técnicos para poder acompañarte en cualquier tipo de proceso judicial o administrativo con tarifas preferenciales.

¿Qué opciones de pago tengo?

R: Todas las que ofrece nuestra pasarela de pago ePayco (tarjeta de crédito, débito, Balotó, Efecty, GanaGana, RedServi, PuntoRed y PSE).

¿Administro muchos documentos con diferentes firmantes, ¿todos deben tener un plan pago?

R: No, los firmantes puedes invitarlos vía mail incluso al generar el documento que deseas compartirles.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

R: Por supuesto que puedes! Ten en cuenta que el cambio se efectuará en el siguiente periodo. Hasta entonces podrás utilizar tu plan actual tal como hasta ahora.

Quiero cancelar el servicio ¿Cómo hago?

R: Puedes cancelar tu plan en cualquier momento.